Quiénes somos

Somos un equipo de dos profesionales que trabajamos coordinadamente valorando cada caso y supervisando las intervenciones realizadas.

Entendemos que no todas las personas que solicitan terapia es debido a un trastorno patológico sino que hay algo, una circunstancia puntual, conflictos familiares, problemas de relación, estrés, baja autoestima… que generan malestar, por ello, el trabajo principal está orientado a la protección y promoción de la salud de la persona.

Esto supone trabajar en un nivel de prevención primario donde se utilizan medidas orientadas a evitar la aparición de una enfermedad o problemas de salud mediante el control de los agentes causales y factores de riesgo. El objetivo es disminuir la incidencia de las enfermedades, mantener y mejorar la salud.
psicologos valdemoro quines somos

María Isabel Naranjo Castro


Soy licenciada en psicología con habilitación para realizar funciones sanitarias, colegiada M-25746, Magister en Terapia Familiar y de Pareja por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Psicoterapia y Psicodrama por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama y Experta en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Desde la colaboración con diferentes recursos asistenciales, tengo experiencia con los colectivos de personas con enfermedad mental, personas reclusas o infancia. Sin embargo, mi máxima dedicación la llevo a cabo desde la promoción de la salud en la práctica psicoterapéutica en consulta privada. La cual compagino con una constante formación y supervisión.

Respecto a la orientación con la que trabajo, me defino más por una integración de los modelos, técnicas y orientaciones que conozco que por un único modelo. Ciertamente, en mis intervenciones predomina con más fuerza una orientación humanista y sistémica aunque siempre lo acompaño con técnicas cognitivo-conductuales y, por supuesto, del modelo psico-biológico-social de la medicina psicosomática.

Si lo deseas, puedes ver mi currículum completo en: www.linkedin.com/in/mariaisabelnaranjopsicologia

Irene Valenzuela Izquierdo


Graduada en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, colegiada M-34086. Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Madrid y Máster en Psicología Forense por la Universidad Rey Juan Carlos.

Tengo experiencia en diferentes sectores como violencia de género, salud mental, peritajes, trastornos de la conducta alimentaria y psicoterapia con adultos.

Respecto a la orientación con la que trabajo, soy una persona bastante ecléctica, es decir, no me rijo por una orientación teórica en particular, sino que, en función de las características y la sintomatología del paciente utilizo la que mejor pueda funcionarle. Sin embargo, mi orientación es la terapia sistémica, entendiendo que las personas somos seres sociales y, en consecuencia, la interacción con el entorno, el sistema y las relaciones influyen en el problema.

Si lo deseas, puedes ver mi currículum completo en: www.linkedin.com/in/irene-valenzuela-izquierdo