MIEDO… ¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO?

Probablemente todos sepamos qué es el miedo como concepto teórico: es una emoción, es un mecanismo adaptativo que nos ayuda a sobrevivir…  Pero más probable aún es que en algún momento lo hayamos conocido y experimentado en nuestras propias carnes.

Personalmente, el miedo me ha dominado demasiadas veces, muchas de ellas ni si quiera he sido consciente de su presencia ni de su influencia. Sin embargo, tras una agradable y entretenida conversación, he decidido prestarle más atención.

Ya hace un tiempo leyendo un libro, me choqué con la pregunta ¿QUÉ HARÍA SI NO TUVIERA MIEDO? y me hizo reflexionar… ¿Cuántas cosas no hacemos por miedo?, ¿cuántos problemas no resolvemos por miedo?, ¿cuántos proyectos abandonamos por miedo?, ¿cuántas relaciones perdemos por miedo?

A mí me sirvió, me ayudó darme cuenta del papel tan importante que estaba jugando el miedo en mi vida y decidí darle menos protagonismo para devolvérselo al proyecto que realmente quería conseguir. Proyecto por el que aún sigo luchando, pero ahora sin miedo.

Por ello quería compartirlo contigo, coge papel y bolígrafo y respóndete: ¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO? Quizá es el momento de quitarle un poquito de protagonismo al miedo…

“¿Quién se ha llevado mi queso?” Spencer Johnson

Libro sobre motivación que, además de enseñarme a ver la vida de otra manera, me retó a pensar en el miedo. Corto, fácil y muy práctico, ¡lo recomiendo!

 

2 comentarios en “MIEDO… ¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO?

  1. Gran libro muy fácil de leer pero como tú dices te ayuda a plantear las cosas de distinta forma. Cuantas excusas nos ponemos para no admitir que al final muchas veces lo que nos paraliza es el miedo.

Los comentarios están cerrados.