Lo que dice nuestro cuerpo…

“El cuerpo grita lo que la boca calla”

¿Escuchas los mensajes que tu cuerpo te manda? Dolores de cabeza, estómago revuelto, nerviosismo, se te acelera el corazón… son innumerables las señales de malestar que nos manda nuestro cuerpo y no siempre son síntoma de un problema médico.

Y es que cuando callamos nuestro malestar, lo aguantamos, lo dejamos dentro de nosotros, al final sale de alguna manera, si no es verbalmente es corporalmente. ¿Te ha pasado alguna vez? Tranquilo/a, no eres el/la único/a.

En muchas de estas ocasiones ni si quiera somos conscientes de qué es lo que nos pasa, incluso racionalmente nos sentimos bien, podemos sobrellevar los problemas o dificultades que nos rodean pero yo te animo a que no ignores estas señales. Tu cuerpo es tu alarma, como el piloto que se enciende en el coche cuando algo va mal, nos avisa.

¿Qué hacer cuando esto nos pasa? Respirar profundo estaría bien como un primer paso para oxigenarnos y llenarnos de aire, escuchar, dejarnos sentir cuál es el síntoma que nuestro cuerpo nos manda. Darnos cuenta que hay algo y cuando lo tengamos identificado buscar el significado ¿de qué me está avisando mi cuerpo? quizá haya algo que tengas pendiente por solucionar, estés aplazando una conversación difícil o tengas que enfrentarte a una situación que se supere.

Escucha a tu cuerpo, en su mensaje encontrarás tanto la dificultad causante de ese malestar como la solución.