Quién soy

María Isabel Naranjo Castro

Soy licenciada en psicología con habilitación para realizar funciones sanitarias, colegiada M-25746, magister en terapia  familiar y de pareja por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en psicoterapia y psicodrama por la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama.

Desde la colaboración con diferentes recursos asistenciales, tengo experiencia con diversos colectivos como personas con enfermedad mental, personas reclusas o infancia. Sin embargo, mi máxima dedicación la llevo a cabo desde la promoción de la salud en la práctica psicoterapéutica en consulta privada. La cual compagino con una constante formación y supervisión.

No todas las personas que solicitan terapia es debido a un trastorno patológico sino que hay algo, una circunstancia puntual, conflictos familiares, problemas de relación, estrés, baja autoestima… que generan malestar, por ello, el trabajo principal está orientado a la protección y promoción de la salud de la persona.

Esto supone trabajar en un nivel de prevención primario donde se utilizan medidas orientadas a evitar la aparición de una enfermedad o problemas de salud mediante el control de los agentes causales y factores de riesgo. El objetivo es disminuir la incidencia de las enfermedades, mantener y mejorar la salud.

Si lo deseas, puedes ver mi currículum completo en: www.linkedin.com/in/mariaisabelnaranjopsicologia